Formulario de Registro


Disfruta las ventajas de estar registrado
Usuario Email Nombre Apellido Direccion Ciudad Estado Codigo Postal

La contraseña te sera enviada por mail.

ACTIVIDADES 2010


CICLO DIÁLOGOS CON ARTISTAS 2010

LUIS FELIPE NOÉ

EL ARTE ENTRE CONCEPTOS

Jueves 14 de Octubre, 19 hs.

Diálogo con Luis Felipe Noé, artista, Estela Allam y Adriana Vázquez, psicoanalistas.

Organiza subcomisión de Artes Visuales – Comisión de Cultura APA

En: Centro Cultural Recoleta – CeDIP – Junín 1930, 1° piso

ACTIVIDAD NO ARANCELADA


Los temas que propone este diálogo se relacionan con la idea de considerar a la pintura como un lenguaje y desplegar aquellos elementos que forman para Noé el lenguaje pictórico: la línea, el espacio y el color.

También consideraremos la noción del acto de pintar, el problema de la representación en la pintura: lo abstracto y lo figurativo.

Rescataremos la noción de caos como una estructura compleja de unidades diferentes e independientes, resaltando su valor gestativo y lo temido del caos en tanto desborda nuestra cosmovisión.

Las consecuencias de la expansión de la imagen desde la fotografía hasta las nuevas tecnologías. El strip-tease de la pintura que va despojándose de sus vestimentas culturales, a través de los distintos movimientos del arte, hasta revelarse a sí misma.

El arte de la imagen más allá de los procedimientos que se utilicen.

La crisis de la imagen y la imagen hoy.

Biografía: Luis Felipe Noé


Luis Felipe Noé

A partir de 1961 integró, junto a Ernesto Deira, Rómulo Macció y Jorge de la Vega, el grupo Nueva Figuración, con quienes realizó importantes exposiciones. Obtuvo los premios Di Tella (1963); las Becas Guggenheim (1965 y 1966); la Mención de Honor de la Bienal Internacional del Grabado de Tokio (1968); el Premio Fortabat (1986); el Gran Premio Fondo Nacional de las Artes, de Argentina (1997); el Premio Konex de Platino y de Brillante (2002); el Primer Premio Salón Municipal Manuel Belgrano (2002); Premio Cultura Nación (2007) y el Premio homenaje Banco Nación-2009.

Publicó los libros Antiestética, (1966); Una sociedad colonial avanzada (1979); Recontra poder (1974); A oriente por occidente (1992); El otro, la otra, y la otredad (1994); El Arte en cuestión. Conversaciones, junto a Horacio Zabala; y Noescritos sobre eso que se llama arte (2007).

Realizó muestras en galerías y museos de Cuba, Brasil, Francia, España, Estados Unidos, Ecuador, México e Italia. En Argentina realizó múltiples exposiciones. Entre ellas la retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes (1991); y la retrospectiva de dibujo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2007). Dirige junto a Eduardo Stupía el proyecto “La línea piensa”.

Es ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.


Ha representado a nuestro país en la 53 edición de la Bienal de Venecia.

* * * * * * * * * * * * * * * * * *


COMISION DE CULTURA SUBCOMISION DE CINE

EROTISMO Y PORNOGRAFÍA

(se proyectará un video alusivo al tema)

Sabado 23 de octubre a las 17 hs.


Disertantes: Dr. Federico Aberastury, Dr. Jorge Schvartzman

Coordinador: Dr Néstor Goldstein

En: Biblioteca Nacional Sala Cortazar

ACTIVIDAD NO ARANCELADA


* * * * * * * * * * * * * * * * * *