Presentación del libro "El cuerpo en el vínculo terapéutico"

Manual para profesionales de la salud

Colección: Cuerpo, Arte y Salud mental, Editorial Psimática

Viernes 27 de enero de 2023, 19:30 hora de Madrid, Vía Zoom Participan:

  • Manuel Esbert (editor)
  • Antonio Ciardo (autor del prólogo)
  • Susana Kesselman (asesora de la colección)
  • Mariana Kesselman (asistente de la colección)
  • Laura Andrea Grinsztajn (autora del libro) 

Para asistir rellene este cuestionario: https://forms.gle/1YQ2dFpD9fw29mKeA

Se notifica a los asistentes que el acto será grabado y colgado en Internet. Quien no desee aparecer debe apagar su cámara.

Este manual es producto de muchos años de exploración personal. Se nutre de los aportes de diferentes disciplinas corporales que la autora ha estudiado y experimentado. Presenta una metodología activa, dinámica y enriquecedora de las propias herramientas que cada profesional utiliza. Brinda a los profesionales recursos somáticos y herramientas concretas para ayudar a los pacientes a afrontar de manera activa sus dificultades, estimulando su capacidad creativa y la búsqueda de soluciones propias frente a las dificultades.

Los profesionales contarán con recursos corporales que les permitan tramitar sus propias reacciones frente a la problemática de los pacientes y entrar en sincronía con ellos para ayudarlos de una manera efectiva y empática.

El propio terapeuta, además de profesional es un ser humano con su lado vulnerable y sensible. Este texto aporta elementos que favorecen el establecimiento de una alianza terapéutica óptima que beneficia al paciente y preserva la salud física, emocional y psicológica de ambos.

Próximas Actividades
Ver todas
  • 01
    abr
    TODOS LOS PSICOANÁLISIS, EL PSICOANÁLISIS
    CONFERENCIA INAGURAL
  • 01
    abr
    Foro “Los cambios en el pensamiento psicoanalítico y sus motivos”. Winnicott y la clínica contemporánea. Influjos y valor de sus ideas.
    Pluralismo: Aportes del psicoanálisis a la psiquiatría Invitados: Lic. Alicia Szapú de Alt...
  • 04
    abr
    “La angustia como señal del deseo. Acting-out y pasaje al acto”
    Invitado: Marcelo Toyos Conduce: Mery Abella Coordina: Mariana Estrin Secretaría científica...
  • 11
    abr
    “Motivaciones inconscientes del nazismo. Residuos y actualizaciones”
    Invitado: Roberto Julio Rusconi Conduce: Vivían Secco Coordina: Enrique Carrión Secretario...
  • 25
    abr
    “Retazos y tejidos de una nena, una mujer y una mamá “
    Invitada: Malena Imposti Conduce: Silvina D Alfonso Coordina: Yesica Troilo Secretaria Clín...

Publicaciones APA